¿Cómo puede la Inteligencia Artificial mejorar mi empresa? Descubre su potencial a través de casos de uso reales

Como vicepresidente la firma Cremades & Calvo Sotelo siempre me he sentido orgulloso de escuchar todas las buenas ideas que se generan en el despacho. Desde los abogados más jóvenes que se incorporan hasta los más veteranos todos generan valor de diferentes maneras. La combinación generacional es lo que nos proporciona una perspectiva amplia de los retos de la sociedad del siglo XXI. 

  

Nuestro trabajo y experiencia con diferentes corporaciones y asociaciones en múltiples ámbitos y de todas las partes del mundo nos permiten conocer a las personas, sus problemas y como buscar soluciones. Esto nos permite, a su vez, tener una visión única del mundo que podemos construir. Desde nuestros inicios, la Firma se ha caracterizado por esa mezcla de generaciones e ideas y ha estado pegada a la tecnología. Nuestros inicios como firma están asociados con las telecomunicaciones y crecimos al mismo tiempo que fue evolucionando la tecnología y se ampliaban los servicios y las posibilidades de comunicaciones y de prestación de los servicios, siempre focalizados en la atención a nuestros clientes. Con la llegada imparable de la IA, era inevitable que nos preguntáramos sobre como podíamos utilizar esta potente herramienta para acercarnos a nuestros clientes y ayudar a las personas.  

  

Reflexionando, precisamente durante la pandemia, sobre los múltiples problemas que nos encontramos en nuestro día a día, en el ámbito profesional y doméstico, alguno de los abogados jóvenes de nuestro despacho resalto que necesitábamos ayuda para gestionar las peticiones relacionadas con despidos y procedimientos laborales iniciados durante la pandemia. En ese momento, me di cuenta de que había varios temas omnipresentes en nuestras vidas, uno de ellos, los despidos ¿Quién no ha sido despedido o conoce a alguien que ha pasado por esta situación? Sobre esta base, empezamos a pensar y construir una herramienta que nos permitiera atender los procedimientos de despido de forma más ágil sin perder el contacto con nuestros clientes.  

José F. Estévez – Vicepresidente ejecutivo – Cremades & Calvo-Sotelo